seguridad y proteccion en las cuerdas EASTAV

Nunca nos cansaremos de repetir la importancia de una buena evaluación de riesgos en el trabajo. Lo más importante es siempre la seguridad del trabajador. Lo decimos en todos nuestros cursos. También los examinadores de IRATA cuando vienen a evaluaros. Es la meta de IRATA, formar a técnicos que trabajen seguros, 0 fallos, 0 accidentes.

Un punto muy importante de esa seguridad es la protección de las cuerdas. Es un punto crítico, como tantos otros. Ya hablamos de ello en nuestro blog. Primeramente con el reporte del accidente mortal en el mar del norte, y en otra entrada hablamos sobre la jerarquía de protección de IRATA.

Da igual dónde trabajes, sobre qué tipo de estructura o edificio. Casi siempre hay alguna manera de realizar el trabajo de manera segura, haciendo una buena gestión de seguridad. Realizando una prevención de riesgos y un plan de rescate eficiente y seguro.

Si trabajamos en una empresa que no le presta la debida atención a nuestra seguridad es nuestro deber educarles. Además hacerles ver la importancia de esto. Quizás lleves años trabajando sin prestarle atención por desconocimiento, nunca es tarde para empezar a hacerlo bien.

Ni siquiera cuesta dinero proteger las cuerdas adecuadamente. Aunque de todos modos no se debería escatimar cuando se trata de nuestras vidas.

Si no sabéis, preguntad, informaros y luego educad a los que tenéis alrededor. Esto no es sólo para técnicos IRATA, esto es para cualquier persona que trabaje en las cuerdas.

Con ese fin publicamos este vídeo. Lo realizó IRATA para concienciar a sus técnicos, nosotros lo traducimos y lo subtitulamos y queremos compartirlo con vosotros. Cuanta más gente lo vea más seguros estaremos todos.

Los que habéis pasado por nuestra formación ya lo conocéis, los que no, os invito a verlo y a compartirlo cuanto podáis.

Close
EASTAV GLOBAL SLU
Somos formadores

Realizamos formaciones oficiales fundamentalmente IRATA Internacional  y GWO,  trabajos verticales, espacios confinados, rescate industrial, así como tejados y azoteas, o bien torres y estructuras. Conforme al R.D. 2177/04 y Resolución 1409/12

Servicios Obras

Eastav Global, S.L. ofrece diversos servicios a sus clientes: Rescate Industrial (U.R.I.), protecciones contra caídas, hehabilitación y mantenimiento (incluido eólico). También protecciones colectivas (escaleras,barandillas, lineas de vida, redes de seguridad, puntos de anclaje)

Comprobación Certificacion IRATA

IRATA pone a disposición pública una web para verificar la veracidad de los cursos que han aprobado los alumnos en nuestra empresa y para emitir los certificados correspondientes.

Pinche aquí para aceder

Horario tienda física (Sevilla)

Abrimos nuestra tienda física de Sevilla (España) en el horario siguiente:

Invierno:

Mañanas: 9:00-14:00

Tardes:     16:00-19:00

Verano:

Mañanas: 8:00-15:00

Tardes:     Cerrado

Redes Sociales
datos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by