EASTAV LOGO

Para EASTAV GLOBAL la formación de supervivencia en la mar (Sea Survival), el CONOCIMIENTO los MEDIOS y ACTITUD, son los tres pilares fundamentales.

9

 

En EASTAV lo tenemos claro y nuestra prioridad en el módulo “Sea Survival” del estándar GWO, es poner al servicio de nuestros alumnos los conocimientos de los profesionales y los medios con los que van a contar en caso de una emergencia en alta mar.

 

Lo tenemos claro

8
Sea survival

 

En cuanto a la actitud, es la propia de cada alumno, pero con el conocimiento y los medios que ponemos a su alcance, el propio alumno valora sus propias capacidades de supervivencia y acciones que será, o no capaz de realizar, algo indispensable para una actitud positiva ante una adversidad.

 

 

 

4
Trabajo en equipo

Las estadísticas nos dicen que el 90% de los náufragos mueren en los 3 primeros días y que al alcanzar la balsa salvavidas se obtiene un 50% de posibilidades de sobrevivir al naufragio, por ello es vital e importante adaptar la formación a los medios con los que contamos y sobre todo a los peligros a los que nos vamos a enfrentar en el entorno offshore, porque el conocimiento y los medios, son los que hacen que el tercer pilar de la supervivencia funcione, “La Actitud”.

Para ello tenemos que concentrar lo más importante de la formación marítima obligatoria para cualquier marino, una formación de 22 horas (10 de teoría y 12 de prácticas, curso STWC de la Marina Mercante) en lo que nos indica el estándar GWO en su Versión V16.1, una formación de 6,5 horas para los trabajadores offshore de la eólica.

 

6
CTV (Crew transfer Vessels)

 

Pero debemos distinguir entre los trabajadores embarcados en los CTV (Crew transfer Vessels) y los que están en los SOV (Service Operation Vessels) y trabajar en la seguridad y medios disponibles ante la principal causa de accidentes en el offshore de la eólica, la transferencia desde el CTV al WTG (Wind Turbine Generator). Y adaptar la formación a esta realidad, con embarcación a motor en la que experimentar sensaciones con las que nos vamos a encontrar en el día a día y un entorno marino real o lo más simulado a ella.

 

 

Creemos que hemos conseguido aglutinar estos tres objetivos formativos indispensables para la supervivencia en la mar, el CONOCIMIENTO que nos aportan nuestros formadores con una dilatada experiencia en las emergencias y el mar, los MEDIOS en los que no hemos escatimado para poner al alcance de nuestros alumnos y la ACTITUD la reflejan nuestros alumnos al finalizar su formación con un feedback positivo de su formación gracias a los conocimientos adquiridos y medios utilizados en su jornada “Sea Survival GWO”.

“La Eólica marina pasa por la Casa de Los Profesionales, EASTAV GLOBAL (Sevilla)”

 

2    3    Actitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?