Se detallan las siguientes:
Escaleras: Una escala de servicio está formada por escalones fijadas a algún tipo de estructura. Se construyen preferentemente de acero, hierro forjado u otro material equivalente. Igualmente, hay que asegurar su eficiente sujeción a la estructura que los soporte
Redes de seguridad: Son equipos de protección colectiva cuya finalidad es evitar o frenar la caída de trabajadores. Son económicas, adaptables y permiten cubrir grandes extensiones. Su elasticidad permite amortiguar el impacto en caso de la caída de una persona.
Barandillas: Es una protección perfecta para acotar tejados o cubiertas siempre que las necesidades de los trabajos lo permitan, que no requiere que los trabajadores lleven equipos de protección adicionales.Pueden ser fijas o temporales
Puntos de anclaje: Los anclajes vienen definidos por la norma europea EN 795. Es un aspecto crucial de los trabajos en altura y verticales.
Líneas de vida: Muy populares por su variedad, simpleza y versatilidad. Consisten en una guía a la que el trabajador va conectado mediante sus equipos de protección individual como pueden ser el arnés y los elementos de amarre.