Descensor autofrenante para trabajos verticales que permite el descenso por la cuerda, posicionarse en el punto de intervención y volver a ascender por la misma.
El descensor autofrenante está diseñado específicamente para facilitar los descensos por cuerda en trabajos verticales.
Este dispositivo permite al operario no solo descender, sino también posicionarse en el punto de intervención y ascender nuevamente por la misma cuerda.
Su tecnología y diseño lo convierten en un complemento esencial para cualquier profesional que necesite un control preciso y seguro en sus labores verticales.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Peso: 520 gr.
Tamaño: 87 mm x 179 mm.
Tipo y diámetro de cuerda: 10,5 -11 mm.
Placas laterales: Aleación ligera.
Leva de bloqueo y componentes: Acero inoxidable.
Palanca de control y gatillo de seguridad: Nylon.
ESPECIFICACIONES
Descensor autofrenante para trabajos verticales que permite el descenso, posicionamiento y ascenso por la cuerda.
Accionando la palanca de control, el operario puede descender a una velocidad controlada mientras sujeta el extremo libre de la cuerda. La palanca permite detener el descenso sin realizar nudos de bloqueos y colocarla en posición Stand-by para evitar aperturas accidentales.
Equipado con un sistema de desaceleración de seguridad EBS (sistema de frenado extraordinario) que se activa al tirar accidentalmente demasiado fuerte de la palanca de control.
El gatillo de seguridad facilita la instalación de la cuerda y evita la caída del dispositivo al pasar anclajes intermedios.
Gancho de frenado integrado (A): Crea un punto de fricción adicional durante el descenso, evitando instalar un conector adicional
Palanca de control multifuncional (D): Con mecanismo de retorno automático.